¿POR QUÉ INVERTIR EN BIENES RAÍCES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA?
1. Incentivos de Inversión para Extranjeros
-
Lo que se requiere para comprar propiedades en la REPÚBLICA DOMINICANA es solamente un pasaporte y una licencia de conducir.
-
El título de las propiedades estarán a su nombre y las podrá vender o pasar a sus herederos en cualquier momento.
-
Usted tiene los mismos derechos y privilegios que los dominicanos al comprar y poseer bienes raíces en la REPÚBLICA DOMINICANA, incluidos los beneficios de incentivos fiscales como el CONFOTUR o la Ley No. 158-01.
2. Alto Retorno de la Inversión (ROI)
Como el Destino Turístico #1 para el CARIBE y el Destino de Golf #1 para AMÉRICA LATINA, el negocio de alquiler a corto plazo en la REPÚBLICA DOMINICANA es muy lucrativo, especialmente en pueblos de playa como PUNTA CANA y pueblos montañosos como JARABACOA. Las propiedades de alquiler cerca de la playa o en las montañas permanecen alquiladas la mayor parte del tiempo, lo que genera un fuerte retorno de la inversión.
3. La Economía de Crecimiento más Rápido en América Latina
En los últimos 25 años, la REPÚBLICA DOMINICANA (RD) ha experimentado un fuerte crecimiento económico. La economía se expandió en un promedio de 5.3 % en 2000–19, y desde 2010 la REPÚBLICA DOMINICANA ha sido la economía con el crecimiento más rápido en América Latina (fuente: OCDE iLibrary). La economía se recuperó con fuerza del COVID-19 en 2021, con un repunte del PIB del 12.3 %. El turismo, las remesas, la inversión extranjera directa, los ingresos mineros, las zonas francas y las telecomunicaciones son los pilares de la economía dominicana.
Descubre 10 Razones ¿por qué comprar BIENES RAÍCES en la REPÚBLICA DOMINICANA?
4. CONFOTUR Exoneración y Aplazamiento de Impuestos — Ley de Incentivos al Turismo N° 158-01
CONFOTUR es la Ley de Incentivos al Turismo de la REPÚBLICA DOMINICANA, y fue diseñada para aumentar el ritmo del proceso de desarrollo de la industria turística en el país. Su enfoque está en las regiones con alto potencial para el desarrollo turístico del país.
¿Cuáles son los BENEFICIOS de CONFOTUR?
Como comprador de bienes raíces de propiedades con CONFOTUR, estará exento de la TARIFA DE TRANSFERENCIA DE TÍTULO DE PROPIEDAD estándar del 3%, además del IMPUESTO ANUAL A LA PROPIEDAD del 1% durante los primeros 15 AÑOS.
5. Precios de propiedades mucho más bajos
Además de tener grandes incentivos fiscales, la REPÚBLICA DOMINICANA ofrece la oportunidad de invertir en el paraíso con propiedades a un precio más accesible en comparación con muchos destinos populares en el Caribe y América Latina, así como en los EE. UU. De hecho, las propiedades pueden comenzar alrededor de $ 150k por una buena propiedad en PUNTA CANA, SANTO DOMINGO, SANTIAGO y otras áreas deseables del país. Incluso las propiedades frente al mar y los condominios de lujo, aunque tienen un precio más alto, tienden a tener un precio competitivo en comparación con otros puntos de acceso del Caribe o incluso en comparación con países como Panamá y Costa Rica. Esta asequibilidad hace que la República Dominicana sea una opción atractiva para los inversionistas que buscan valor y el potencial de obtener fuertes rendimientos.
6. El Destino Turístico #1 del Caribe
¡REPÚBLICA DOMINICANA alcanza un récord de 10 millones de visitantes en 2023! Según el ministro Collado, el país recibió 7.863.542 turistas por vía aérea y 2.168.209 cruceristas por vía marítima en 2023. El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) también presentó cifras del impacto económico del turismo este año, que incluyó más de 620,000 empleos directos y una generación estimada de divisas de más de 11 mil millones de dólares. Las cifras también mostraron que República Dominicana es el país que más ha crecido en llegadas de turistas a la región Caribe después del COVID.
7. Ubicación Céntrica
La REPÚBLICA DOMINICANA está ubicada en el centro del Caribe (más información) y cuenta con 7 aeropuertos internacionales, la mayoría de los cuales están a 2 horas de vuelo directo desde el sur de Florida, vuelos directos de 4 horas desde la costa Este de los Estados Unidos y Canadá, y desde la mayoría de los países de Europa los vuelos directos son de alrededor de 8 horas, lo que hace que la República Dominicana sea convenientemente accesible desde varios puntos del mundo.
8. Estabilidad con la que Puede contar: 10+ Años de Estabilidad Política y Económica
La REPÚBLICA DOMINICANA ofrece algo más que playas impresionantes y cielos soleados. Los inversionistas que buscan un entorno fiable apreciarán la notable estabilidad política del país. Durante la última década, la República Dominicana ha disfrutado de un período de calma política sostenida, lo que ha fomentado un clima de previsibilidad y crecimiento. Esta estabilidad, según el indicador de Estabilidad Política y Ausencia de Violencia/Terrorismo del Banco Mundial, se ha mantenido constante desde al menos 2014 (últimos datos disponibles a 2024). Esto se traduce en un menor riesgo de agitación política o cambios de política que podrían interrumpir su inversión. Con un enfoque en el desarrollo económico y un compromiso con la inversión extranjera, la República Dominicana proporciona una base sólida para sus objetivos inmobiliarios a largo plazo.
9. ¿Es segura la República Dominicana?
Sí, la República Dominicana es segura!
La REPÚBLICA DOMINICANA, como muchos destinos turísticos, tiene zonas que son más seguras que otras. Como ocurre en todas partes, la seguridad suele estar en correlación directa con el tamaño de la ciudad.
¿Quieres saber si la REPÚBLICA DOMINICANA es segura? Te alegrará saber que el país ha implementado varias medidas para fortalecer la seguridad. Una iniciativa clave es la Fuerza Especial de Policía Extranjera y Turística (Politour) dedicada a la seguridad pública. En general, la REPÚBLICA DOMINICANA cuenta con la reputación de ser uno de los países más estables y seguros del Caribe y América Latina, lo que permite a los visitantes e inversionistas relajarse y disfrutar de su tiempo.
10. Estructura del Sistema Jurídico
La REPÚBLICA DOMINICANA ofrece a los inversionistas la tranquilidad de contar con un sistema legal y derechos de propiedad bien definidos, basados en un Código Civil establecido en 1884. Esta ley fundamental establece pautas claras para la propiedad de bienes y las transacciones comerciales. Además, una jerarquía judicial definida, con el Tribunal Supremo como árbitro último de los asuntos jurídicos, garantiza la transparencia y la rendición de cuentas dentro del sistema. Este enfoque estructurado fomenta la confianza y minimiza los riesgos potenciales.
HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCUBRIR LOS MEJORES LUGARES PARA COMPRAR PROPIEDADES EN REPÚBLICA DOMINICANA.